Para estar al día sobre noticias financieras

  • PYME, autónomo ¿Conoces las ventajas de descontar pagarés?
11/01/2016

PYME, autónomo ¿Conoces las ventajas de descontar pagarés?

Es importante que conozcas con cuales instrumentos financieros puedes contar a la hora de conseguir financiación de una forma rápida y efectiva, ya que una microempresa, pyme o un autónomo que no cuenta con liquidez para hacer frente a sus compromisos, puede verse en el largo plazo en serios aprietos.
Un pagaré es una promesa (incondicional) unilateral escrita mediante el cual una persona contrae la obligación de pagarle a otra una cantidad de dinero en la fecha y lugar que en ese figuren.
El pagaré es un instrumento, título o documento que inyectará liquidez a la empresa, no obstante, recuerda vigilar tus cuentas, ya que cuando una empresa atraviesa un periodo de baja liquidez debe prestar atención al incremento de sus cuentas por cobrar, dar un vistazo a la rentabilidad de los proyectos de largo plazo y/o verificar el incremento de las adquisiciones o aumento de activo fijo inmovilizado de la empresa.
Entre las ventajas de descuento de pagarés podemos mencionar:

  • Es aplicable a diferentes instrumentos, como letras de cambio, pagarés, recibos, etc.

  • El beneficiario puede ser una persona natural o jurídica, en el caso de este último, el pagaré debe reflejar la razón social.

  • Un pagaré asigna una fecha determinada de desembolso al emisor, lo que le da un margen de temporal que le ayudará para reunir el dinero adeudado más los intereses.

  • El límite de importe en el descuento de pagarés está en función de la solvencia de la empresa, del autónomo, en fin, del emisor del pagaré.

  • Puedes disponer del pagaré en 24 horas si lo contratas con Famisa, lo que significa que podrás conseguir dinero rápidamente para financiar otras actividades que desees emprender en el corto plazo.

Por lo general se anticipan pagarés que no superen los 180 días desde su emisión hasta su vencimiento, pero también realizamos operaciones de mayor vencimiento, solo contáctanos, te asesoraremos en lo que necesites.